ASÍ FUI YO

RARA AVIS - Crónica de la evolución de la demencia de un ente que no quiere reconocerse como ser humano, ya que su misantropía y sentimiento de ser ajena a ellos la supera. ¿Quién saldrá victoriosa de esta tortuosa disputa por el control de la vida de la pobre joven? ¿La hipócrita que el mundo se merece o la sincera? ¿La tonta sacrificada o la harta solitaria? ¡Pasen y vean! Son bienvenidos... enjoy the damned show

II
Crónica de mi eterna espera al despertar, de la vida de Lara, una humana en un gran momento de transición, que dice odiar a la humanidad pero se ve fascinada por cada aspecto de ellos: el cuerpo, la mente, el alma... la locura, la sexualidad, la inocencia, los límites...
Huida garantizada.

miércoles, 21 de julio de 2010

él, de Luis Buñuel

-No spoileo demasiado-
Hoy me puse a ver una peli de Buñuel. Como es costumbre con estos directores de culto, no me inicié en su filmografía con "LA" película ("El perro andaluz"). Quizás alguna vez había escuchado hablar de este director pero fue recién este año cuando ello fue consciente. En una de esas charlas con unos amigos y mi profesora de Literatura, la mina dijo que quizás este año viéramos alguna de Buñuel... Creo que justo esos días había leído algo en mi libro de Cultura sobre que había filmado la del perro, que había sido amigo de Dalí y que era surrealista.
Y bien, justo mirando la revista del cable unos días después en mi obsesión de ver qué pelis me grabaría y vería este mes, encontré que por TCM daban "Él", de este hombre. La grabé y resistió la grabación de otras películas (algunas fueron pisadas por propia voluntad). Hoy finalmente me puse a verla, pero no me dispuse al principio. Iba a ver The Body Snatcher, con Lugosi y Karloff. Pero estaba doblada al español, me empaqué y no la vi un carajo. Cambié de cassette y nomás le di Play a Él. Me puse a verla y terminé realmente dispuesta, a pesar de que por momentos tenía ganas de salir corriendo a escribir. Y es que veía actuar tan enfermizamente a Francisco y vi que yo tenía algo de él, principalmente en una escena en las alturas... pero me recordé como una Gloria, aunque un poco más perversa. Francisco es el personaje principal de la historia, sin embargo ésta es relatada -gran parte- por Gloria, LA mujer de la película. Se pueden entender sendas sensaciones: el agobio y el ACORRALAMIENTO de Gloria y la locura y la cobardía de Francisco.
La película me parecía bastante surrealista, aunque sutilmente. Percibía el surrealismo en esa pérdida del sentido de la realidad, de la cordura, pero en las últimas escenas se hace absolutamente explícito, visible.
Me gustó mucho. Es la obra cinematográfica que describe mi pensamiento sobre las maneras en que se inician las relaciones interpersonales.
Ahora sí un spoil¿ER?
Bueno, la relación entre Francisco y Gloria empieza con una obsesión de él hacia ella. Un jugueteo en lugares públicos, cruces de miradas. Se torna más enfermiza cuando nos enteramos de que Gloria se llama Gloria y está con el otro tipo. Y todavía más cuando vemos el beso entre Francisco y Gloria.
Por experiencia (propia por carne propia y por observación), me pregunto ¿qué mierda podés esperar de una relación con un tipo que te conquista cuando estás enganchada con otro tipo? Y vos, chabón, es obvio que vas a ser un maldito enfermo creyendo que otros tipos te van a buitrear a tu jermu porque vos la buitreaste...
y las cosas siempre vuelven a su lugar...

Sólo una opinión, si quieren info decente (yo estuve buscando pero no fue mi intención exponer información), busquen en fuentes decentes.
:)


loquita

Me pregunto si será muy enfermo comer un muffin de calabaza...

cine

Yo no soy cinéfila, soy cinépata...

grrrrrrrr

Angelina Jolie, te odio.

Porque yo nací antes de que actuaras en Tomb Raider y fui llamada Lara antes.

Y yo no estoy buena como vos, che!
Un poco más de piedad.

(Más odio a los creadores del videojuego igual, el personaje ya es atractivo)

vida

Ya no tengo ganas de nada, sólo tengo necesidades de muchas cosas.

escéptica

No creo en nada más que en la aceleración de los latidos del corazón.

vacío interior


Reafirmé mi vacío interior cuando descubrí que ni deambular en situaciones snobbish por la Ciudad de Buenos Aires tomando cafés, escribiendo y leyendo, me satisfacía.

Es natural que cosas superficiales distraigan el vacío de una persona... pero ya ni ello me distrae.


martes, 20 de julio de 2010

daria

No entiendo las salidas multitudinarias del Día del Amigo...

¿no era que éstos se contaban con los dedos de la mano?
bueno, capaz algunos tienen manos con muchos dedos.

-.-

Me pongo cursi y digo que sos mi veneno

por quéeeeeeeeeeee

La edad del por qué debería durar toda la vida.

el cabello libre

Los rulos siempre serán mi excusa perfecta para fijarme en cualquier bagarto.


-cabe aclarar que soy un bagarto con rulos-

sueño lúcido



Siempre sentí bastante irreal mi vida.
Siempre me costó sentir que estaba viva.
Pero la situación cada día empeora, cada vez estoy más presente y más ausente.
Y sigo esperando ser alguien.
Sigo buscando la manera de liberarme, la manera de manifestarme.
Realmente no entiendo cuando la gente me busca, me resulto poco interesante.
¡Esperando la poción mágica para la belleza y la inteligencia!

domingo, 11 de julio de 2010

copa mundial de fútbol 2010, nunca te voy a olvidar

Porque no voy a olvidar al 2010.
Muchas veces se filman películas o se escriben libros en un contexto muy particular, cuando en realidad lo más particular de todo es la situación del personaje.
Y cuántas veces asociamos muertes de gente famosa a sucesos de nuestras vidas (ponele al Michael Jackson)... porque nos acordamos de "qué estabamos haciendo cuándo".
La cuestión es que este año me despegué de todo. Bueno... me estoy despegando... Arranqué en Enero buscando "otra gente" por lo sola que me sentía y poco valiosa para los seres con los que habitualmente me juntaba; en Febrero de vacaciones, lejos de muchas cosas (salvo de mi familia); en Marzo darle fin a una situación de mierda muy privada y defenderme en clase; en Abril mantener todo eso y mucho más; en Mayo casi lo mismo, y en Junio...
Si me venía despegando de todo, en Junio no sé qué habré hecho. Suicidio, consumirme en llamas, confiando en mis cualidades de fénix para renacer airosa. Salir de una situación de la que me costó horrores salir, a cuyo estado posterior le temía terriblemente (y con razón), pero que era realmente insostenible.
Por eso nunca me voy a olvidar de este Mundial, porque pasé varias (y Junio fue el colmo) y las emociones quedaron entre comentarios deportivos y los letargos musicalizados con vuvuzelas.
¡Bizarro!