ASÍ FUI YO

RARA AVIS - Crónica de la evolución de la demencia de un ente que no quiere reconocerse como ser humano, ya que su misantropía y sentimiento de ser ajena a ellos la supera. ¿Quién saldrá victoriosa de esta tortuosa disputa por el control de la vida de la pobre joven? ¿La hipócrita que el mundo se merece o la sincera? ¿La tonta sacrificada o la harta solitaria? ¡Pasen y vean! Son bienvenidos... enjoy the damned show

II
Crónica de mi eterna espera al despertar, de la vida de Lara, una humana en un gran momento de transición, que dice odiar a la humanidad pero se ve fascinada por cada aspecto de ellos: el cuerpo, la mente, el alma... la locura, la sexualidad, la inocencia, los límites...
Huida garantizada.

miércoles, 21 de julio de 2010

él, de Luis Buñuel

-No spoileo demasiado-
Hoy me puse a ver una peli de Buñuel. Como es costumbre con estos directores de culto, no me inicié en su filmografía con "LA" película ("El perro andaluz"). Quizás alguna vez había escuchado hablar de este director pero fue recién este año cuando ello fue consciente. En una de esas charlas con unos amigos y mi profesora de Literatura, la mina dijo que quizás este año viéramos alguna de Buñuel... Creo que justo esos días había leído algo en mi libro de Cultura sobre que había filmado la del perro, que había sido amigo de Dalí y que era surrealista.
Y bien, justo mirando la revista del cable unos días después en mi obsesión de ver qué pelis me grabaría y vería este mes, encontré que por TCM daban "Él", de este hombre. La grabé y resistió la grabación de otras películas (algunas fueron pisadas por propia voluntad). Hoy finalmente me puse a verla, pero no me dispuse al principio. Iba a ver The Body Snatcher, con Lugosi y Karloff. Pero estaba doblada al español, me empaqué y no la vi un carajo. Cambié de cassette y nomás le di Play a Él. Me puse a verla y terminé realmente dispuesta, a pesar de que por momentos tenía ganas de salir corriendo a escribir. Y es que veía actuar tan enfermizamente a Francisco y vi que yo tenía algo de él, principalmente en una escena en las alturas... pero me recordé como una Gloria, aunque un poco más perversa. Francisco es el personaje principal de la historia, sin embargo ésta es relatada -gran parte- por Gloria, LA mujer de la película. Se pueden entender sendas sensaciones: el agobio y el ACORRALAMIENTO de Gloria y la locura y la cobardía de Francisco.
La película me parecía bastante surrealista, aunque sutilmente. Percibía el surrealismo en esa pérdida del sentido de la realidad, de la cordura, pero en las últimas escenas se hace absolutamente explícito, visible.
Me gustó mucho. Es la obra cinematográfica que describe mi pensamiento sobre las maneras en que se inician las relaciones interpersonales.
Ahora sí un spoil¿ER?
Bueno, la relación entre Francisco y Gloria empieza con una obsesión de él hacia ella. Un jugueteo en lugares públicos, cruces de miradas. Se torna más enfermiza cuando nos enteramos de que Gloria se llama Gloria y está con el otro tipo. Y todavía más cuando vemos el beso entre Francisco y Gloria.
Por experiencia (propia por carne propia y por observación), me pregunto ¿qué mierda podés esperar de una relación con un tipo que te conquista cuando estás enganchada con otro tipo? Y vos, chabón, es obvio que vas a ser un maldito enfermo creyendo que otros tipos te van a buitrear a tu jermu porque vos la buitreaste...
y las cosas siempre vuelven a su lugar...

Sólo una opinión, si quieren info decente (yo estuve buscando pero no fue mi intención exponer información), busquen en fuentes decentes.
:)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PALOMAS MENSAJERAS