ASÍ FUI YO

RARA AVIS - Crónica de la evolución de la demencia de un ente que no quiere reconocerse como ser humano, ya que su misantropía y sentimiento de ser ajena a ellos la supera. ¿Quién saldrá victoriosa de esta tortuosa disputa por el control de la vida de la pobre joven? ¿La hipócrita que el mundo se merece o la sincera? ¿La tonta sacrificada o la harta solitaria? ¡Pasen y vean! Son bienvenidos... enjoy the damned show

II
Crónica de mi eterna espera al despertar, de la vida de Lara, una humana en un gran momento de transición, que dice odiar a la humanidad pero se ve fascinada por cada aspecto de ellos: el cuerpo, la mente, el alma... la locura, la sexualidad, la inocencia, los límites...
Huida garantizada.

sábado, 6 de junio de 2009

El Arte II


2) ¿El Arte tiene límites?
Ya he dicho cuáles son las condiciones, a mi parecer, para que cualquier cosa se convierta en arte, o tenga la cualidad artística. Claro que soy partidaria de la amplitud mental, pero ha llegado un punto en la sociedad en que la amplitud mental -al menos en el Arte- roza con el "me hago el artista y en realidad esto es un robo". Creo que principalmente esta condición influye en la calidad de la obra, y ahí es donde entra también esta cuestión antes mencionada de "la validez de los significados".

3) El Artista: La transgresión moderna
Hoy en día, cualquiera es trangresor. Se pinta a un hombre y una mujer teniendo relaciones sexuales y es transgresor; se hace un collage con dos personas del mismo sexo en esa situación y es transgresor; se dibuja un personaje religioso teniendo sexo y es transgresor. Sexo, sexo, sexo. Religión, religión, religión. Sexo, homosexualidad, religión. En una sociedad donde la trangresión a la religión, por ejemplo, está en boga, ¿es eso transgresor?... en una civilización donde el sexo tiene tanta preponderancia, una obra semejante, ¿qué normas transgrede? La transgresión depende del entorno. Es increíble cómo se contenta, por decir un sector social -según la edad-, a la juventud, con la transgresión religiosa, con la sexual. Más que una obra de transgresión, me resultan obras de reflejo.

4) ¿Qué es ser Artista?
Comúnmente se cree que el artista es el que vive del arte como trabajo, el que tiene estudios. Bueno, para mí no. Para mí va más allá de eso, hay una cierta distinción, como cuando se hace la diferencia entre el filósofo y el profesor de Filosofía. Existe el artista en desarrollo y el que está en potencia, pero hay una característica que une a ambos: el fuego de los sentimientos, el sentir con pasión, la hipersensibilidad.

Finalmente, debo decir que el Arte, si mi vida tiene sentido, es uno de ellos. Es catarsis pura. Y como me harté de escribir a modo "mi libro de Teoría de las Organizaciones" -obviamente me sale así, y con esto no me refiero a que esté correctamente escrito, pero... parece un artículo periodístico pobretón-, les digo: Viva el Arte, carajo.

1 comentario:

  1. ja!
    mirá que coincidimos
    http://eugeeniaaa.blogspot.com/2008/10/el-artista.html
    :P

    ResponderEliminar

PALOMAS MENSAJERAS