ASÍ FUI YO

RARA AVIS - Crónica de la evolución de la demencia de un ente que no quiere reconocerse como ser humano, ya que su misantropía y sentimiento de ser ajena a ellos la supera. ¿Quién saldrá victoriosa de esta tortuosa disputa por el control de la vida de la pobre joven? ¿La hipócrita que el mundo se merece o la sincera? ¿La tonta sacrificada o la harta solitaria? ¡Pasen y vean! Son bienvenidos... enjoy the damned show

II
Crónica de mi eterna espera al despertar, de la vida de Lara, una humana en un gran momento de transición, que dice odiar a la humanidad pero se ve fascinada por cada aspecto de ellos: el cuerpo, la mente, el alma... la locura, la sexualidad, la inocencia, los límites...
Huida garantizada.

viernes, 2 de abril de 2010

conceptos/me colgué de las tortugas de Darwin


NUNCA: palabra que quita sentido a todas las cosas que decimos, ya que ese NUNCA, NUNCA se va a poder cumplir. Se relaciona con otro concepto.

CONTRADICCIÓN: las contradicciones son nuestras amigas. El ser humano tiene como característica peculiar la razón, el pensamiento. Como el ser humano piensa todo el tiempo, saca muchas conclusiones de toda la información que recibe, resultante de las expierencias vividas así como de las observadas, y esto obliga a su mente a mutar (ver MADURACIÓN). Al haber tantos pensamientos, creo imposible que no haya enfrentamientos entre ellos. Con 'enfrentamientos' me refiero por supuesto, a que sea incomprensible que formen parte de una misma mente humana. El paso del tiempo en la mente humana, que conlleva el hecho de enriquecerla con estas experiencias antes mencionadas, da como resultado otro concepto, a mencionar abajo. Por supuesto, laCONTRADICCIÓN, es prima hermana del NUNCA.

MADURACIÓN: proceso conocido como cambio, mutación, evolución. Se relaciona mucho con el hecho de sacar conclusiones de las expieriencias vividas y observadas. Por lo tanto, se podría decir que la MADURACIÓN es madre de la CONTRADICCIÓN, y por consiguiente, tía del NUNCA.

SELECCIÓN NATURAL: esto no es resultado de mi imaginación, si no de la mente de Charles Darwin. Muchos de ustedes lo conocerán y habrán oído de ella. Yo sé muy pero muy poco sobre esto, pero les ofrezco mis humildes conocimientos. La selección natural se relaciona con que 'sobrevive el más apto'. Claro que para esta supervivencia se necesitan adaptaciones. Y ahí es donde viene la frase siguiente.

'EL SER VIVO SE ADAPTA, EMIGRA O MUERE'. Esto lo aprendí en Biología el año pasado y fue una de las cosas que más retuve en mi memoria porque lo relaciono con mi propia vida. Si uno apela a su costado más fácil, opta por Morir. No hablo de suicidarse, si no de dejarse morir. Es lo que menos esfuerzo requiere, la única que debe trabajar es la muerte porque nos debe venir a buscar. Emigrar no es precisamente lo más eficaz, ya que si el problema está en uno y no en los 'factores limitantes' externos, va a seguir teniendo el problema en todos los lugares. Lamentablemente nos queda la opción más difícil y que requiere nuestro esfuerzo al máximo, que es la de ADAPTARSE.

Antes de seguir con esto me gustaría hacer una pequeña acotación: todo lo anterior es invento mío, excepto la SELECCIÓN NATURAL y la frase del SER VIVO. Todos esos conceptos son puramente subjetivos ya que surgieron de mis propias conclusiones, si lo que desean es encontrar definiciones verdaderas, vayan en busca de un diccionario, no de mi blog.



[7 de Marzo 2007]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PALOMAS MENSAJERAS