ASÍ FUI YO

RARA AVIS - Crónica de la evolución de la demencia de un ente que no quiere reconocerse como ser humano, ya que su misantropía y sentimiento de ser ajena a ellos la supera. ¿Quién saldrá victoriosa de esta tortuosa disputa por el control de la vida de la pobre joven? ¿La hipócrita que el mundo se merece o la sincera? ¿La tonta sacrificada o la harta solitaria? ¡Pasen y vean! Son bienvenidos... enjoy the damned show

II
Crónica de mi eterna espera al despertar, de la vida de Lara, una humana en un gran momento de transición, que dice odiar a la humanidad pero se ve fascinada por cada aspecto de ellos: el cuerpo, la mente, el alma... la locura, la sexualidad, la inocencia, los límites...
Huida garantizada.

sábado, 3 de abril de 2010

madurez/todavía estoy VERDE


Madurez. La madurez es, a mi parecer, un estado al cual se llega mediante un proceso que no sólo requiere mucho tiempo si no que no culmina nunca. Pero, ¿por qué creo esto? Creo que no termina porque ese proceso que nos hace cambiar y alcanzar la madurez (parcial o incompleta) continúa hasta el momento en que morimos, ya que siempre hay cosas nuevas para aprender.
Como escribí en otra ocasión, ese proceso consta de las situaciones vividas, es decir... percibidasa través de los sentidos. Y hago énfasis en el "percibidas" ya que la percepción supone el paso de esa situación por el filtro de los pensamientos y sentimientos de la persona, del sujeto, que provoca que todo sea SUBJETIVO.
De esas percepciones, se sacan conclusiones, también subjetivas, lógicamente, ya que responden a la mentalidad de quien las elaboró. Y positivas o negativas, nuevamente teniendo en cuenta que ello también depende del sujeto.
Ahora bien, muchas de las personas con quienes conversé sobre el tema, me mencionan la edad y las preferencias como elementos relacionados. Y sí, en cierto modo comparto con ellos... EN CIERTO MODO. "En cierto modo", porque hay personas que, si midiéramos la madurez con porcentajes, alcanzan un porcentaje mayor de madurez que otras siendo más pequeñas. Ésto se debe generalmente a que las circunstancias en sus vidas las obligaron a hacerlo, a adaptarse, parapoder sobrevivir.
También algunas personas maduran primero en unos aspectos y después en otros, por lo cual se me complica mucho decir que alguien es MADURO o INMADURO, aunque, lamentablemente, lo hago.
Con respecto a las preferencias, creo yo que mirar dibujos animados (por ejemplo) no te hace inmaduro. Ni mirar "The History Channel" te hace maduro. La madurez la mido, al menos yo, en los actos de la vida, en las reacciones frente a las situaciones.
Por último... MADURAR implica observar, analizar, comprobar, elaborar conclusiones, aceptar, rechazar, adaptarse, crecer, y muchas cosas más



[13 de Enero 2008].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PALOMAS MENSAJERAS