ASÍ FUI YO

RARA AVIS - Crónica de la evolución de la demencia de un ente que no quiere reconocerse como ser humano, ya que su misantropía y sentimiento de ser ajena a ellos la supera. ¿Quién saldrá victoriosa de esta tortuosa disputa por el control de la vida de la pobre joven? ¿La hipócrita que el mundo se merece o la sincera? ¿La tonta sacrificada o la harta solitaria? ¡Pasen y vean! Son bienvenidos... enjoy the damned show

II
Crónica de mi eterna espera al despertar, de la vida de Lara, una humana en un gran momento de transición, que dice odiar a la humanidad pero se ve fascinada por cada aspecto de ellos: el cuerpo, la mente, el alma... la locura, la sexualidad, la inocencia, los límites...
Huida garantizada.

viernes, 2 de abril de 2010

¿Y el presente?

Veo las fotos de perfil de muchos con sus "Nunca más" y me pregunto si realmente hacemos algo para que ese ambiente abominable nunca más se repita.
Y es que me sorprende ver tanto movimiento anti-totalitarismo tras escuchar muchos comentarios violentos en este último tiempo de la índole de que antes estas cosas no pasaban (por la inseguridad), y que podías salir a la calle.
No sé, a mí no me contaron eso de que podías salir a la calle sin que te pasara nada, porque en una razzia te podía pasar cualquier cosa.
Y no sé... eso de que si pensás diferente te torturan, no me gusta mucho.
También sé que la época anterior a esta última dictadura militar en Argentina había sido muy agitada y que no sólo los sectores derechistas eran violentos, con lo que tampoco estoy de acuerdo.
Sabemos que los militares se fueron a la mierda con lo que hicieron y que el refrán de que la culpa no es del chancho sino del que le da de comer no es tan cierta, pero creo que el pueblo les fue dando de comer.
Digo, los primeros golpes militares en la historia argentina fueron con consentimiento masivo.
Y durante el último... escuché que la gente no estaba tan de acuerdo ni en el principio, pero más allá del asco que me da pensar en la censura, represión, torturas y muertes de esos años, me revuelve el estómago pensar en lo que fue el Mundial '78.
Pan y circo. La gente estaba feliz con su mundial de fútbol, con esa Argentina triunfante que se caía a pedazos.
Pero ahora más que reflexionar sobre un pasado que no viví (pero que creo que tenía razón de ser en el texto), prefiero criticar un presente que sufro.
Y para ello retomo esto del "pan y circo"... Porque no estoy segura de si Argentina aprendió eso, de si aprendió a no distraerse.
Otra cosa: la censura política ha disminuido considerablemente, pero vivimos en un ambiente de censura social, o bien de una marginación muy grande, en que ser auténtico no es bien recibido. Una sociedad en que una gran cantidad de personas pide a gritos hipocresía.
Por último, ayer me han contado que algunos adolescentes se preguntan para qué les importa saber lo que pasó, que ellos no vivieron esa época.
En principio, puede que no te sientas perteneciente a este país (de hecho yo no me voy a hacer la patriota ahora, siendo que tengo dificultades para sentir pertenencia a cualquier grupo), pero es donde vivís. Y no saber el pasado de esta sociedad es sufrir una especie de amnesia.
Ah, y si tan poco argentinas se sienten esas personas, me pregunto por qué acusan de poco patriotas a quien no está pendiente de Argentina en las competencias mundiales, ¿no?
Y bien, no estamos ocupando cargos políticos, pero estaría bueno que hagamos algo desde nuestro lugar. No pongamos como excusa que somos simples habitantes.
Igual podemos mover el culo.

(24 de Marzo 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PALOMAS MENSAJERAS