ASÍ FUI YO

RARA AVIS - Crónica de la evolución de la demencia de un ente que no quiere reconocerse como ser humano, ya que su misantropía y sentimiento de ser ajena a ellos la supera. ¿Quién saldrá victoriosa de esta tortuosa disputa por el control de la vida de la pobre joven? ¿La hipócrita que el mundo se merece o la sincera? ¿La tonta sacrificada o la harta solitaria? ¡Pasen y vean! Son bienvenidos... enjoy the damned show

II
Crónica de mi eterna espera al despertar, de la vida de Lara, una humana en un gran momento de transición, que dice odiar a la humanidad pero se ve fascinada por cada aspecto de ellos: el cuerpo, la mente, el alma... la locura, la sexualidad, la inocencia, los límites...
Huida garantizada.

viernes, 2 de abril de 2010

el precio de ser diferente/hice un curso de croata y mi mascota es una rata


El primer posteo trataba sobre que a veces me siento "extraterrestre". Sé que eso es una fantasía, son sentimientos exacerbados, ya que en realidad lo que me ocurre es sentirme diferente a los demás. Todos somos diferentes, pero particularmente yo me veo grandes diferencias con el resto de los seres humanos. Hay quienes tienen ciertas semejanzas a mí, pero la verdad es que pensar en mejorar la calidad de vida de cada uno y sostener que el modo para que se lleve a cabo un cambio favorable es pensando, no es muy frecuente.
No voy a decir que esto es pensar en los demás. Bueno, en realidad sí es pensar en el prójimo si uno analiza esto superficialmente. Porque
MI verdad es que nosotros hacemos las cosas, aunque en apariencia por otros, por NOSOTROS MISMOS. Porque de hecho, hacerle bien a otra persona nos hace bien a nosotros, y si no lo hacemos, nos sentimos perjudicados. Sin embargo, otras personas disfrutar hacerle mal a otro. Ambos seres, el que goza de ver bien a otro y el que encuentra disfrute en verlo mal, piensan en sí mismos.
Volviendo al tema central, que es ser diferente a "la mayoría", es algo bastante complicado de sobrellevar. Yo, por mi parte, soy una de esas personas diferentes cuya naturaleza es retraída, callada, reservada... Pero ésto me resulta un tanto complicado, ya que a la vez me gusta mucho expresar lo que pienso/siento y a raíz de ello tengo bastantes problemas, como por ejemplo ser víctima de los prejuicios. Creo que todos hemos sido alguna vez sus presas, de hecho yo misma era muy prejuiciosa y comencé a cambiar eso en el corriente año, gracias a ciertas experiencias vividas que me hicieron ver que en muchos casos, uno determina una forma de pensar y de sentir erróneamente a través de su apariencia e, incluso, algunas conductas que no responden a los estereotipos bien vistos por la sociedad.
El ser tan diferente y tener tantos problemas a causa de esto me lleva a pensar a veces que para evitarlos y tener una vida "más fácil" me convendría ser la típica persona que ignora y quiere ignorar todo lo que no sea ropa, fiestas y otras cosas banales (vulgarmente llamada "hueca" - ¿quién no denominó así a alguien alguna vez?, de hecho yo lo hago) y que no respeta su cuerpo ni su moral. Ciertas situaciones me provocan ese pensamiento y las "ganas" de intentar comportarme de tal manera, sin embargo me lleva menos de un minuto darme cuenta que ésa no es mi verdadera personalidad y que viviría reprimiéndome.
Por este mismo motivo invito a quien quiera, a pensar en ésto y a no cansarse nunca de sentirse diferente, a no caer en eso de
"querer ser normal" porque tu alrededor te lo demanda...
De todos modos... ¿qué es ser
NORMAL y quiénes lo son?
Un tópico interesante para
reflexionar detenidamente.




[19 de Diciembre 2007]

Podemos sazonar el texto con un temita de El Cuarteto de Nos, "No quiero ser normal"

1 comentario:

  1. Wow mujer! Por qué piensas tan parecido a mi? creo que me sorprende leer algo que yo he escrito un sin fin de veces, que lo he hablado, que he pensando y racionalizado toda mi vida.
    Sí, eres diferente y yo igual, y somos tímidas y tenemos la necesidad de comunicar igual, y alguna vez pensé o intenté ser "normal" y no lo pude lograr.
    La normalidad no existe, solo existe lo "común"... y gente común sobra, pero gente especial también existe mucha =)
    Te juro que esto es muy divertido, la normalidad ya la traté, lo de que la gente hace lo que le hace sentir bien, los prejuicios, y escuchar al cuarteto de nos... ya lo pasé!
    asdjksh esto es antiguo al parecer, pero no importa, me gustó mucho y me sorprendí un montón!
    zazú.-

    ResponderEliminar

PALOMAS MENSAJERAS