ASÍ FUI YO

RARA AVIS - Crónica de la evolución de la demencia de un ente que no quiere reconocerse como ser humano, ya que su misantropía y sentimiento de ser ajena a ellos la supera. ¿Quién saldrá victoriosa de esta tortuosa disputa por el control de la vida de la pobre joven? ¿La hipócrita que el mundo se merece o la sincera? ¿La tonta sacrificada o la harta solitaria? ¡Pasen y vean! Son bienvenidos... enjoy the damned show

II
Crónica de mi eterna espera al despertar, de la vida de Lara, una humana en un gran momento de transición, que dice odiar a la humanidad pero se ve fascinada por cada aspecto de ellos: el cuerpo, la mente, el alma... la locura, la sexualidad, la inocencia, los límites...
Huida garantizada.

sábado, 3 de abril de 2010

prejuicios/¿de dónde habré salido?


Si bien la salida a la Bond Street la tenía planificada desde hace bastante, decidí ir ayer. Varios me cuestionaron por qué un día de semana y no un sábado. La respuesta es que precisamente los sábados está lleno de gente y la verdad, la primera vez que fuera, no tenía ganas de hacer sociales si no de ver los locales con mis amigos.
Dudaba antes de ir porque muchos me dijeron que hay grupos en esa galería, y tengo entendido que los grupos son en general cerrados (no hablo de los grupos de allá, si no de los grupos EN GENERAL, reitero).
Y, ¿cuál es mi problema con las contraculturas? Que no encajo en ninguna. Quizás sea demasiado rara para los que pertenecen a ellas, o quizás no soy lo suficientemente "anti-sistema" como para encajar, y como si todo eso fuera poco, tampoco encastro en
"el mundo normal".
Algo que me juega en contra, pero a la vez me gusta de mí, es que no me gusta encasillarme en ninguna contracultura, ni género musical, ni género literario. Soy multifacética.
Me gustan cosas del punk, del gothic, del hardcore, me gusta música industrial, punk, pop punk, pop, hardcore, gothic metal, heavy metal, ñu metal, rock argentino, leo géneros vampírico, ciencia ficción, fantástico, maravilloso, realista, suspenso... Y bueno.
Me gusta ropa punk, emo, gótica. Y bueno.

Soy, en ese sentido, muy abierta, intento sacar lo positivo de cada género y/o contracultura.
Me pasa igual con esa pregunta estúpida
¿Qué querés ser cuando seas grande?.
DETESTO que me hagan esa pregunta. ¿Por qué? Porque todavía me faltan años para empezar mis estudios universitarios y yo creo que la decisión de elegir una carrera no sólo requiere que nos guste la teoría si no también el ambiente de trabajo, además de muchas otras cosas más.
Además, en estos años pueden cambiarme mis gustos, o profundizar en algún tema en especial... Me gusta el Arte, las Humanidades, la Tecnología...
En fin, me gustan demasiadas cosas.

Al punto al cual quería llegar, es a esos prejuicios, y a esas personas que degeneraron lo maravilloso de las contraculturas, que surgieron como movimientos con tendencias diferentes.
Hoy en día
hay muchos que creen ser punks por hacerse una cresta y tomar birra, otros tantos que piensan que son góticos o darks (porque para la mayoría es lo mismo) es usar ropa negra, pintarse de negro e ir al cementerio, varios que se jactan de ser hardcore por usar pantalones caídos y hacerse los malos... vamos... ¿en qué mundo vivimos?

Y sí, en la Tierra definitivamente. A veces somos tan estúpidos que los que más se jactan de respetar la libertad individual, son los primeros en juzgar sin conocer. Me incluyo, ya que como todos, cometo errores, y también prejuzgo (aunque intento no hacerlo).

La reflexión que hago de todo esto, es que en vez de juzgar a alguien sin conocerlo, o juzgarlo por su forma de vestir o por la música que escucha, o por pertenecer a determinada contracultura, o por vivir en tal lugar, saquemos las conclusiones por lo que verdaderamente es y demuestra ser el individuo.
Porque destaco que si bien pertenecemos todos a la misma raza humana, somos INDIVIDUOS.



[31 de Enero 2008]

1 comentario:

  1. Debo parecer muy pesada por firmar tanto las entradas pero.. Es la verdad, es que... la superficialidad nos gana, es más fácil que conocer a una persona de verdad... es menos tiempo y quizá hasta menos dañino (en el sentido de amar u odiar a alguien, lleva tiempo)
    Siempre se busca lo más fácil, y eso es...

    ResponderEliminar

PALOMAS MENSAJERAS